Autodesk Labs Lanza aplicación para trazo a mano alzada en AutoCAD con Alias Sketch


Alguna vez han intentado dibujar a a mano alzada en AutoCAD?
Recuerdan el comando Skecth?

Definitivamente esto no es el fuerte de AutoCAD.
En lo personal uso Autodesk Sketchbook Pro, que es de la familia original de Alias, para hacer algunos trazos a mano alzada, sobre todo cuando necesito documentar algunos procesos en creación de familias de revit o cuando estoy en la parte de diseño conceptual en un proyecto. Quienes me conocen saben que desde hace varios años (alrededor de 7 para ser más precisos) casi nunca uso ratón en mi trabajo cotidiano. Utilizo tabletas digitalizadoras Wacom para trabajar en AutoCAD, Revit, Sketchbook y en general con cualquier programa. Uso dos tabletas, una Cintiq 12WX  y una Intuos 4, esta es la que me acompaña en los viajes. El trabajar con un lápiz es mucho más simple cuando quieres realmente "dibujar a mano alzada el computadora".

El problema es que los trazos en Sketchbook son sólo 2D, básicamente lo que podemos lograr en una hoja de papel dibujando con lápices y art markers y no es muy directo integrar geometría 3D, es necesario capturar imágenes, importarlas, ajustar manualmente;  posible pero hay que invetir un tiempo en ello.

Autodesk Labs acaba de poner a disposición de todos una aplicación para poder realizar trazo a mano alzada en AutoCAD 2010. Esta es Alias Skecth for AutoCAD.

Alias Skecth for AutoCAD permite trabajar a mano alzada directamente en AutoCAD y utilizando de manera natural la geometría 3D que se tenga disponible en una sesión de trabajo para crear ilustraciones basadas en el proyecto que se está desarrollando.


Si acceden a la página  pueden seleccionar unas ligas para ver algunos videos ya colocados en YouTube donde se muestra el trabajo con Alias Skecth for AutoCAD.



Ya la descargué, estoy empezando a trabajar con ella y es muy similar a Sketchbook de manera general.

Al instalar Alias Skecth for AutoCAD trabajará durante 30 días. Es muy importante enviar comentarios y observaciones al equipo de desarrollo, con eso es cada vez más posible que tengamos está capacidad en un producto futuro.
Feliz descarga y trazo a mano alzada en AutoCAD!!!

Nos vemos en la próxima

Comentarios