Las oficinas Centrales de Autodesk AEC - El futuro de la construcción

Hola de nuevo,

Ya se que lo primero que pensarán es que el proyecto que voy a comentar no está "hecho en México"... pero es una llamada de atención para los que piensan que Revit no puede dar resultados.

Las oficinas centrales de Autodesk en Waltham, Mass., en Estados Unidos han sido motivo de un caso de estudio y las han calificado como "el futuro de la construcción".

En la revista HQ se publico un artículo en el que se resaltan algunos aspectos del diseño del interior, mientras menciona que esto muestra como se puede utilizar el desarrollo integrado de proyectos con las herramientas BIM de Autodesk para lograr una forma de construir que sea más rápida, más económica, más segura y más "verde".

Pueden leer el artículo completo, en inglés, en esta liga:

http://hq.construction.com/case_studies/0912_autodesk.asp?CMP=HDL-2547

Sobre todo, no dejen de ver el Slide Show.

A la izquierda pueden ver una imagen obtenida del modelo de Revit Architecture.

Nos vemos en la siguiente.

Comentarios

  1. Hola, Alejandro!
    justo estaba conversando con Miguel de este proyecto... ¿tienes más vistas del modelo de Revit? sabes si puedo conseguir el archivo?

    ResponderBorrar
  2. Este caso de exito me pareció excelente ahora que lo vi en Autodesk University. Lástima que la mayoria de las firmas aquí en México no esten en pro de la cooperación y los estándars.

    Si fuera así, de seguro que los IPD serían más efectivos y BIM estaría mejor posicionado.

    ResponderBorrar
  3. Que tal Boxek,

    Actualmente estamos trabajando con un cliente que está aplicando este principio de una manera diferente. Ellos se dedican a la construcción y lo que están haciendo es tomar los proyectos “terminados”, los cuales están hechos en AutoCAD, para hacer el modelo constructivo en Revit.
    Esto ha traído un gran valor a esta compañía, pues no solamente tienen la posibilidad de detectar colisiones en el proyecto antes de que esto sucedan en la construcción, solicitan las modificaciones a los proyectistas con el tiempo debido y además están llevando los modelos hacia Navisworks para su correcta planeación constructiva. Finalmente están utilizando Max Design para la visualización y presentación profesional de los proyectos.
    Al ser uan empresa muy influyente en el medio de la construcción en México, creo que esto es un gran paso para que Revit y el Desarrollo Integrado de Proyectos sean tomados ya como una realidad aplicable y no sólo como un futuro deseable.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario