Autodesk anuncia planes de Renta en USA.

El primer paso se dió con AutoCAD 360. Se colocaron paquetes de servicios por un periodo de un mes o un año. Ahora Autodesk anuncia que en USA inicia un nuevo modelo de negocio, rentando las Suites de Revit LT e Inventor LT.

Me parece que esto refleja y sigue los modelos que otras empresas han iniciado (como Adobe) y busca por un lado abrir las opciones de los usuarios que tienen proyectos por un tiempo definido y no buscan comprar licencias perpetuas que después se quedan almacenadas en sus gavetas.

El precio de entrada de renta mensual para la suite de Revit LT es de $95 US, con la opción de añadir soporte avanzado por otros $20 USD.

Si tomamos en cuenta que el costo de la Suite de Revit LT en USA es de $1195.00 USD, una renta por un año sin soporte es de $1140 USD, hce sentido que si el software se va a usar po rmás de un año lo mejor es comprar el producto que rentarlo.

Me parece que esto puede tener un impacto favorable en empresas pequeñas o empresas que se ven presionadas por tiempos definidos en un proyecto, lo que les facilita el ejecutarlo sin descapitalizarse por una compra que no tendrá mucho sentido.

Ahora esperemos cuando se libera esta forma de uso de los programas en América Latina.

Pueden ver más información sobre el tema en esta liga. Habla en particular sobre la Suite de Inventor LT, pero la información es la misma para Revit LT Suite.

Saludos y seguimos en línea.


Comentarios